BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Actividad Economica

AGRICULTURA

La parroquia es eminentemente agrícola, especialmente en la parte media y baja de la parroquia, en la parte alta la falta de riego y las fuertes pendiente son los principales limitantes para la actividad, sin embargo se contrasta con los hermosos paisajes y bosque en estado natural. Los principales productos en el sector son: maíz, tomate de árbol, frutas y hortalizas principalmente para la comercialización y en menor porcentaje para el consumo interno de las familias, además cada parcela produce forraje el cual se utiliza en la alimentación del ganado existente en el sector, en poca cantidad. Según el plan de desarrollo efectuado por la parroquia el principal cultivo es el tomate de árbol asociado con las hortalizas (apio, perejil, acelga, etc.) en un 60%, luego el maíz en un 30% del total del área cultivada, mientras que el 10% se debe al cultivo de frutas, como el aguacate en la zona baja, además se ha iniciado con el cultivo del tomate de riñón bajo invernadero aunque en pocas cantidades.

 

PECUARIA

La actividad pecuaria es una actividad complementaria a la agricultura, donde la crianza de especies menores es la más representativa principalmente para el autoconsumo y en pequeña escala para la venta, regularmente se crían cuyes, aves y conejos mientras que en menores proporciones ovinas, porcinas y bovinas.

 

COMERCIALIZACIÓN

La producción agrícola de la parroquia destinada al comercio tiene como destino la ciudad de Ambato (mercado mayorista) (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos), mientras que los días sábados y martes se comercializan en el principal mercado de Pelileo. En la actualidad la parroquia no cuenta con un sitio destinado a la realización de ferias locales, tampoco existen locales comerciales, en la parroquia existen en su mayoría tiendas pequeñas que ofrecen principalmente productos de primera necesidad. La industria manufacturera en pequeña proporción es la segunda actividad económica más importante en la parroquia realizada por hombres y mujeres.

Contador de Visitas

053760
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
15
57
476
52960
1420
983
53760

  • 0
  • Ministerio_de_Turismo_Ecuador
  • ministerio-de-cultura
  • ministerio-de-educacion
  • ministerio-de-finanzas
  • senplades
  • sri